“ERA BIEN DURO”: SAMUEL GARCÍA EXPLICA LO DIFÍCIL QUE FUE SU JUVENTUD PORQUE SU PAPÁ LO PUSO A TRABAJAR.
El aspirante a la gubernatura del estado de Nuevo León, senador con licencia Samuel García, explicó que a sus 15 años la vida eran muy difícil para él, pues su papá lo puso a trabajar.
En una entrevista que tuvo con Farid Dieck, el abogado de 32 años confesó lo complicado que fue su adolescencia, pues su padre era muy “estricto” con él. Recordó que en una ocasión lo llevó a la oficina con el objetivo de que tuviera su propio sustento.
“Me voy con él a la oficina y todo el camino me fue diciendo ‘ya gastaste muchos dólares, yo a tu edad ya me mantenía, ya es momento de a jalar o no hay lana‘, yo todavía estaba en prepa y tuve que empezar a ir a la oficina”, explicó García.
También mencionó que su horario de trabajo era de ocho de la mañana a dos de la tarde y que no le hacían de comer en su casa para que se fuera a trabajar.
“Papá le decía a mi mamá: ‘no le hagas de comer pa’ que se venga a comer acá, aquí le voy a tener su comida’, entonces luego me iba a la oficina y ya más tarde me iba al americano”.
El político, recuerda estos momentos como algo “bien duro” porque para recibir el pago de su semana, además tenía que jugar golf con su progenitor y terminar una partida de 18 hoyos.
“Era bien duro porque me decía: ‘si quieres que te pague la semana te tienes que ir conmigo al golf el sábado, y terminando los 18 hoyos te pago la semana”.
Eso para Samuel García, fue el motivo principal para “odiar” a su papá, pues se levantaba muy temprano y lo obligaba a jugar con él.
“Entonces lo odié porque mi raza salía los viernes, y yo pues salía también los viernes, te metías a la una, dos de la mañana y te levantaba a las cinco porque el ‘tictime’ era a las seis y media, y si no me levantaba a jugar… odié el golf”.
Afirma que a pesar de todas esas adversidades, está (en la actualidad) agradecido con su padre por enseñarle lo que es el trabajo duro.
Y ahora que ya tienes el contexto completo checa todos los memes de la difícil infancia de Samuel Garcia