Un hombre disfrazado de ‘Darth Vader’ ha asaltado un banco en la localidad de East Setauket, en Long Island, muy cerca de Nueva York.
Las cámaras de seguridad han logrado captar el momento en que el funesto enmascarado «persuadía» al cajero del Chase Bank.
El sospechoso, que ocultaba el rostro con la temible máscara del malo de ‘La Guerra de las Galaxias’, no usó precisamente un sable de luz, sino una convincente pistola. Bajo la ineludible capa negra, el ladrón llevaba sin embargo unos pantalones de camuflaje que desentonaban con su indumentaria.
El desconocido, corpulento y de más de 1,80 de estatura, se dio a la fuga con una cantidad indeterminada de dinero y en un coche que le estaba esperando en el aparcamiento del banco. La policía del condado de Suffolk ha dado la orden de caza y captura del sospechoso y ha abierto una linea especial para todo aquel que pueda ayudar a desvelar la identidad del falso ‘Darth Vader’ y dar con su paradero.
Los robos con disfraces, del ‘Joker’ a ‘Spider Man’, son relativamente habituales en Estados Unidos. En la galerí de ladrones famosos faltaba sin embargo hasta la fecha el inquietante inquilino de la Estrella de la Muerte, posiblemente el villano más tenebroso de la historia del cine.
Gracias
ratero, pero original no…