fbpx

Cristian Hernandez – «me faltaron huevos»

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=i68P0YhlY60[/youtube]

Presa del pánico, un diestro mexicano se cortó la coleta en plena faena. Acabó en comisaria por incumplimiento del contrato. Ha quedado libre y liberado para siempre.
A los toreros se les presupone la valent├¡a, pero a veces se olvida que tambi├®n son seres humanos. El novillero Cristian Hern├índez toreaba este lunes en M├®xico y le pudo el miedo. Sali├│ corriendo y abandon├│ la corrida entre abucheos y pitidos. Al ser preguntado por los motivos de su espantada, Hern├índez respondi├│ que probablemente el toreo no era lo suyo y que, evidentemente le falt├│ «capacidad y un par de huevos».
15.06.2010 - 06:45h
El novillero Christian Hern├índez, de 22 a├▒os, ten├¡a el domingo una gran oportunidad en una de las plazas m├ís importantes del mundo, la de M├®xico D.F., y ante el p├║blico de su ciudad, pero acab├│ cort├índose la coleta y en comisar├¡a.

El diestro fue incapaz de matar al primer toro de su lote, segundo de la tarde, en el tiempo reglamentario. Sonaron los tres avisos y el astado fue devuelto vivo a los toriles, una verg├╝enza para cualquier torero.

Hern├índez recibi├│ una sonora pitada, pero lo peor estaba a├║n por llegar. Al recibir al quinto toro, el joven diestro «no quiso ni olerlo con el capote y los picadores no le restaron fuerza, de modo que luego de pegarle dos muletazos por la cara, a medida que arreciaba el chubasco, Hern├índez perdi├│ el control, atraves├│ el redondel corriendo y se tir├│ de cabeza al callej├│n», seg├║n reza la cr├│nica del diario La Jornada.

As├¡, presa del p├ínico, el torero se neg├│ a retomar la faena y tras una larga charla con la autoridad, se coloc├│ en mitad de la plaza, «se arranc├│ la coleta y se despidi├│ del p├║blico para siempre. Sin embargo, como incumpli├│ su contrato, fue arrestado por la polic├¡a», sigue la nota firmada por Lumbrera Chico.

Para los taurinos puede ser un hecho inexplicable, pero para mí está perfectamente claro
«Hice mi declaraci├│n frente al juez. Le expliqu├® que tuve mucho miedo y que no pod├¡a matar a ese novillo. Para los taurinos puede ser un hecho inexplicable, pero para m├¡ est├í perfectamente claro», ha comentado el torero tras pagar una multa, informa el diario Reforma.

«La profesi├│n que yo cre├¡ que era m├¡a no lo es, respeto y admiro a todos los toreros, hay que tener muchos… para ponerse delante de un toro, y a m├¡, hoy, me faltaron», a├▒adi├│ el ya ex novillero que el a├▒o pasado recibi├│ una cornada, seg├║n la agencia DPA que recoge la noticia del peri├│dico deportivo.

«Estoy firme en mi decisi├│n, me dio mucho miedo y ya no quiero ser torero», concluy├│. En resumen, fue un «criminal festejo» –dice La Jornada– aunque el protagonista ha quedado libre y liberado de sus miedos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.